lunes, 12 de mayo de 2014

Plan de mitigación Comedor estudiantil



Buenas noches compañeros como recordaran cuando planteamos nuestra propuesta de comedor (que ya esta radicada en la administración) planteamos acompañarla de un plan de mitigacion ya que la implementación del comedor demorara un tiempo. se había llegado al acuerdo el semestre pasado de 300 almuerzos diarios durante este semestre y pues como se habrán dado cuenta compañeros esto no se estaba llevando a cabo.

En la pasada mesa de negociación que tuvimos hace 3 semanas, se les recalco el incumplimiento al rector y demás administrativos y les exigimos que se cumplieran los acuerdos. Resultado de esto desde el día de hoy empezó a funcionar el plan de mitigacion con 200 almuerzos diaros en lo que resta de semestre, los cuales serán manejados por bienestar institucional en compañía de nuestro representante a bienestar Alvaro Arenas. 

Para acceder a estos almuerzos bienestar ya hizo un censo priorizando las poblaciones indígenas, desplazados y sisben en estratos 1 y 2. Sin embargo entendiendo lo avanzado que va el semestre probablemente muchos no se acojan al plan así que para quienes no están en el censo pero necesiten acceder a los almuerzos se pueden acercar después de la 1:30 pm y con 1000 pesos se le entregara el almuerzo si aun queda.

Entendemos que esto no soluciona el gran problema de fondo que creemos solucionaremos mas adelante con nuestro comedor estudiantil pero esperamos que a partir de esto se pueden beneficiar muchos compañeros de igual manera continuamos en la mesa de negociación luchando y exigiendo mejores garantías de una buena educación. El próximo semestre aumentaran los cupos del plan de mitigacion y para inicios del 2015 tendremos nuestro anhelado comedor estudiantil.

Los almuerzos se están distribuyendo donde la Mona (restaurante que esta afuera de la universidad cerca a la entrada de los administrativos) y los documentos para pertenecer al programa se están recibiendo ahí mismo o en la oficina de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario